Que puedo decirte del dolor….. todos conocemos el dolor que la luxación de hombro provoca, sino no creo que estuvieras leyendo este blog. Personalmente tuve que resistir dos horas en una ambulancia hasta que me viera un médico. Aunque un poco dopado, gracias a dios. Al principio quisieron trasladarme acostado. Cuando estas recién luxado, solo puedes ir sentado y si es posible con un apoyo en el codo, lo sabrás…
El siguiente vendaje es el que me hicieron en urgencias y que me sacó el dolor casi por completo. Los primeros 3 días estuve con el vendaje puesto y con paracetamol 1g pude resistirlo bien. Duele, pero normal.
Aclaración importante! SI bien este vendaje es muy bueno contra el dolor de los primeros días no es un vendaje recomendable para estar con el mucho tiempo. Si lo usas demasiado tiempo, puede traerte problemas en el codo o en la piel. En mi caso tenía heridas en los codos, por lo que me dijeron que para evitar una infección no lo usara mas de 3 días. Al ir a urgencias a los 3 días (antes me lo quité y me duché, por suerte para el médico 😉 me hicieron otro tipo de vendaje, que se me salió al subir al coche. Ni 5 minutos me duró.
Mi querida novia aprendió a hacer el vendaje con el video adjunto. Con una venda elástica quedaba algo razonable y que podía quitarse y ponerse. No era igual que el de urgencias, pero quitaba bastante el dolor. Era lo que me permitía dormir un poco.
Estuve con este vendaje casero de quita y pon unos dos días más.
Consulta a tu médico SIEMPRE, esto es solo una experiencia personal.
Lo que a mi me quedó claro de los vendajes, es que son solo para que soportes el dolor. Los primeros 3-5 días es aconsejable que lo tengas inmobilizado, pero luego ya depende de ti. Igual con el cabestrillo que te pondrán luego. Lo usas hasta que sientes que no lo necesitas más. Pero nunca exagerando demasiado, no utilizar el brazo puede traerte problemas. Yo estuve con cabestrillo unos 15 días más, o hasta un poco menos.
He leído de uno en internet que lo dejaron 2 meses con el cabestrillo y salió como nuevo. Escucha a tu cuerpo y consulta con un fisioterapeuta. Pero eso para otro post.