luxacion acromioclavicular tratamiento

Rápidamente vamos a repasar el tratamiento que funcionó en mi caso:

 

Día 1 a 5: Inmovilización del brazo, analgésicos y antiinflamatorios.

Día 5 a 15: Cabestrillo y analgésicos. Movilizaciones muy suaves del brazo, sobre todo para mover el codo.

Día 15 en adelante:  Inicio de rehabilitación, fuera cabestrillo y fuera analgésicos.

A partir del segundo mes es donde realmente se nota una recuperación importante. Ahora llevo casi 4 y si bien no estoy del todo recuperado. Estoy muy bien, hago deporte y casi una vida normal. Y sigo mejorando.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Esto resultó para mi, que me diagnosticaron un grado III y decidí no operarme. Siempre haz lo que te diga el médico y ten en cuenta que cada uno tiene sus tiempos para cada etapa.

luxacion acromioclavicular tratamiento 3 3.67/5

Tags :

Comments ( 24 )

  • Hola ,estaba leyendo tu nota ,y me parece interesante, en mi caso hace 15 dias tuve una luxacion acromioclavicular igual a la tuya ,y mi tratamiento particular fue no parar de mover el brazo dentro de lo que me permitio el dolor ,soy deportista y profe de educacion fisica ,en el caso de rehabilitacion ,se que no hay problema ,los medicos me dicen que voy a estar bien ,pero me preocupa tambien el bulto antiestetico que se forma al estar un poco levantadada le clavicula ,
    Mi pregunta es en tu caso la estetica no te preocupa ? y saber tambien como estas ahora ,y si radiograficamente mejoro la posicion de la clavicula ,desde ya muchas gracias y espero una cordial respuesta que para mia seria una buena info ,ya que la desicion de operme no la tome todavia
    saludos

    • Hola Eduardo!! Gracias por participar del blog y perdón por la demora en la respuesta. El bulto del hombro no se me nota demasiado, tengo el hombro un poco caído y si miras con atención si que notas una diferencia pero en mi caso no es para preocuparse demasiado. En lo personal, si te ha quedado mas o menos bien no me preocuparía por la estética. Si tu cuerpo ha logrado resolver el problema perdónale la estética. :D
      Ahora estoy bastante bien, entreno casi todos los días. Claro que noto una diferencia en ese hombro, pero esta bastante bien. Tu como vas? saludos!

        • Hola ,queteimporto ,como te va? discupa tambien la demora,en responder tu amabilidad ,con respecto al tema ,ante todo entiendo lo que decis en perdonarle la estetica a mi cuerpo ,se nota la clavicula mas levantada al despertarme de dormir ,sera que el cuerpo esta mas relajado, Con respecto a la estetica soy demasiado meticuloso ,y se que acudo a la ultima tecnica artroscopica aqui en buenos aires en el reconocido Hospital Italiano,Justamente hoy es el dia que voy a ver al medico y supongo una decision final al respecto ,el grado de la distension es grado 3–,Tampoco podemos negar que aparte de la clavicula el hombro esteticamente parece que se achicara ,no es cierto? En fin tambien aparte de profesor y deportista soy actor ,y los detalles esteticos son bastante obsesivos ,para mi aclaro que cada uno es un mundo diferente, Tu aporte para mi fue muy importante ya que hoy tomo una decision definitiva y me dejo de dar vueltas ,,Muchas gracias y si queres aportarme algo mas lo podes hacer por este medio .Un abrazo !!

      • AH,tambien quiero decirte que muchas veces los medicos no se ponen en el lugar del paciente ,son muy avaros humanamente , el hombro es tuyo y te lo llevas a tu casa y los libros los hacen con vos -lo que tiene que importar es la diferencia de paciente a paciente ,por ej lo que ves en la radiografia 1 o dos centimetros de separacion clavicular en mi cuerpo de deportista es 1 metro –saludos

        • Hola Eduardo! Gracias por participar, es bueno saber que nos podemos ayudar entre pacientes. Por favor cuéntanos lo que has decidido en cuanto a la operación y como te ha ido. Como estas?
          Coincido con lo que dices que los médicos fallan un poco en el lado humano, pero también hay que entender que no es su tarea principal, aunque si que ayudaría. En ese aspecto creo que es bueno consultar un fisio que están mucho más preparados en ese aspecto.
          Mi hombro esta como caído, a partir del bulto de la clavícula es como que cae para abajo, es verdad que parece más pequeño pero supongo que es un efecto de la caída. De todas formas nadie lo nota, salvo mi madre que me lo ha comentado varias veces ” el hombro no te ha quedado igual” por lo demás en mi gimnasio por ejemplo nadie lo nota. A ver si me animo y subo una foto en estos días.
          Abrazo!

          • Hola que te importo gracias por responder nuevamente ,seria interesante ver la foto que subas ,seguro tambien subire la mia,para comparar los grados ,en cuanto a la decision es le de operarme ,en principio tengo fecha para el 7 de junio ,si no me la suspenden ja ja ,pero veremos como la llevo y te contare tambien te felicito como tomaste la decision y perdonate la estetica , un abrazo! y estamos en contacto nuevamente seguro saludos

  • Amigos me sumo, yo tambien sufri una lesión de este tipo y grado (3) producto de una caida fuerte en bicicleta, tambien soy deportista y la estetica me preocupaba, pero poniendo en la balanza costo beneficio, la operación no es menor, es intermedia, son dos clavos que hay que colocar y luego sacarlos, la operación tiene una recuperación más lenta, y lo estetico sería el costo, todo esto según el medico que me atendio, tambien me habla que es solo estetico y no funcional, que él no se operaría y me dio ejemplos de deportistas profesionales que no se operan ( arqueros de futbol, rugbiers, etc.) Mi desición fue no operarme ya que priorizo poder recuperarme más rápido y reintegrarme al trabajo y al entrenamiento. Esto fue tratado en la Gamma, Clinica de la Mano, La Plata, Bs. As. Arg. dentro del plantel de medicos de este establecimiento hay dos que estaban a favor de la operació y dos que no. Solo espero aportar algo, ya que me costo decidir y fue fundamental haber encontrado un profesional claro, marcando las dos posturas que hay frente a esta lesión y sin intereses más que orientar al paciente para que pueda tomar su propia desición , que es algo muy personal según cada uno.
    Gracias.
    Saludos y pronta recuperación para todos.
    Martín.

  • Hola a todos, sufri una luxacion acromio-clavicular de grado 3 durante una violenta caida en un partido de futbol, los 1ros q me atendieron solo me dijeron que era un golpe fuerte en el hombro, y me recomendaron inmovilizar el hombro por 7 dias, recien a la 2da vez que me hice atender para extender mi licencia medica me dieron este diagnostico y que me tenia que operar seguramente, no me gustaba nada la idea de operarme ya que no me daban garantias de efectividad, sumado a los riesgos propios de la intervencion, asi que busque informacion y llegue a este sitio donde encontre a muchos con mi problema y que lo resolvieron sin operarse, lo cual me dio animos y me empujo a decir que no a la operacion, ya que los tiempos de recuperacion se hacen muy extensos. sufri la lesion el 17 de marzo, hasta el dia 28 de marzo estuve inmovilizado el brazo, a partir de ahi me lo saque y llevo una semana con el brazo libre y el mismo responde perfectamente a todos los movimientos sin producirme dolor, puedo doblarlo y llegar a mi espalda, levantarlo en todas las direcciones, con y sin peso, solo me produce pinchazos cuando realizo algun movimiento muy rapido, mas alla de esto voy a hacer rehabilitacion para fortalecer toda la zona y poder volver a realizar deportes sin inconvenientes. Gracias por el espacio, feliz recuperacion para todos. Saludos!

    Osvaldo

    • Muchas gracias Osvaldo, el objetivo de este blog era informar a la gente que estaba desesperada por información luego del diagnóstico. Me alegra mucho que lo hayamos conseguido contigo. Nos da fuerza para mejorar y seguir. Gracias a ti y a todos los que participan.

  • Hola, hace 3 semanas me caí de la bicicleta, toda la carga se la llevo mi hombro izquierdo, fui al médico y me dijo que no era de consideración y me dio de alta eso sin antes colocarme un inmovilizador, hoy aun me duele el hombro (hace 2 días que me quite el inmovilizador), noto la clavicula levantada y sin ningún mejoramiento respecto a la estética (después del accidente no perdí movilidad), si logro levantar el brazo y hacer movimientos, lo único que me preocupa es el dolor y un poco la estética :(.

    No quisiera tener secuelas del accidente.

    • Hola Ricardo! a las 3 semanas es completamente normal que aún tengas dolor. En cuanto a la estética, si los ligamentos se han roto, no mejorará mucho. Puedes mejorarla un poco con la musculatura, para lo cual nada mejor que un buen fisioterapeuta. saludos!

  • hola un saludo desde México hace tres días me caí de la bicicleta y tuve la mima lesión de clavícula en el hombro izq. y me gustaría saber si en verdad no es muy necesaria la operación para seguir montando la bicicleta o si no tendré sensaciones raras con la clavícula en esa posición, no se si aquellos que tienen mas tiempo con la lesión me puedan responder esto, les estaré muy agradecido.

  • Hola ricardo, te comento mi situacion. empece a tener dolores en el hombro (creo que a partir del mes de enero). La verdad que no recuerdo exactamente la causa por el cual me empezo a doler. Primero era un dolor bastante pronunciado en la mayor parte del hombro. Fui a un traumatologo y me mando a hacer una resonancia pero al fin y al cabo no salto nada importante porque me la hice 1 mes despues cuando ya no sentia mucho dolor. Luego me mando a hacer 10 seciones de kinesio y el dolor se me habia ido casi todo, pero quedaba ese poquito que no se me iba. A lo que voy es que al principio crei que eran los manguitos rotadores. Pero investigando un poco mas en internet me fije cual era exactamente la parte del hombro que me dolia y me di cuenta que era la articulacion acromioclavicular. Volvere a ir al traumatologo para decirle eso y que me haga una radiofrafia que hasta el dia de hoy no me la hice y creo que con eso me va a saltar lo que tengo. (pero estoy convencido que es eso). No creo que sea de grado II o III… puedo mover el hombro con facilidad y no me duele tanto… pero no puedo hacer fuerza o tirar un golpe seco porque ahi si que me va a doler. Mi pregunta a todo esto y con esto termino…. es… se puede volver al estado completamente normal del hombro? o va a quedar alguna secuela de eso? porque el dolor entiendo que se puede ir facilmente…. el problema esta en hacer deporte o gimnacio… bah.. creo

  • hola… el domingo jugando al futbol cai mal lo cual me provoco una luxacion acromioclavicular grado 2, en una clinica privada mi situacion era la operacion me dijieron al otro dia fui al hospital y me dijieron q no era necesario la operacion q en todo caso iva a quedar peor solo con un cabestrillo y rehabilitacion voy a mejorar mi pregunta es sin la operacion y una ves ya recuperado el hueso del hombro va a seguir saliendoce pra arriba en forma de tecla de piano?? muchas gracias espero tu res

  • pues yo tengo un caso un poco heavy…
    lo mio es una luxacion Acromio clavicular de grado V … llevo 18 dias de la caida y ya ando con mi brazo casi normal, ayer tocaba el bajo en el grupo en el que ensayo, eso si, sentado, aun no tengo la fuerza para guindarlo.
    El caso es que un dr que se ve muy bueno por sus referencias me recomendo operarme . Me dijo que me puedo recuperar asi pero que voy a quedar siempre con molestias al hacer determinados movimientos o al alzar objetos de determinada manera.
    Mi deporte es el skateboarding, los brazos son el balance del cuerpo y en todo caso los hombros la zona mas fuerte a la hora de caidas…
    no se que hacer si hecharme cuchillo o recuperarme con el hombro de cuasimodo…
    lo que no kiero es ke en febrero al volver al skate, cuando intente hacer algun truco, me vea limitado…

  • Hola a todos desde México. Saben yo sufrí de una caída fuerte, por la cual obtuve una luxación grado 2, ya pasaron 6 meses y aun no me siento bien, siento molestia al hacer ciertos movimientos, aunque me atendí en el hospital, me dieron de alta sin contratiempos, pero la verdad es que aun sigo con molestia y sin la fuerza similar que tenia antes. Estoy pensando seriamente en acudir a otro servicio medico y ver la posibilidad de una operación. ¿Qué opinan si queda bien uno, o no es factible?.
    Saludos.

  • Te explico me hicieron una RM y dicen que tengo una incipiente hipertrofia acromioclavicular que reduce el espacio subacromial improntando en la unión miotendinosa del manguito rotador, y signos de tendinosis con delgada lamina liquida subacromial subdeltoidea.Variante acromial con declive anterior. hasta allí el diagnostico de la RM.
    El 1er medico me mando hielo, cuando comencé con dolor 20 días después de caerme en la calle,la kinesióloga , calor y otro medico calor en los musculos y frio en el codo , es el que me genera mas confianza, y el que me mando la RM , todavía lo tengo que ir a ver ayer me dieron la RM y tengo fecha para el 10 de Diciembre con el, espero me pueda solucionar este problema, lo que te pregunto es , tendrá solución lo mio o a mi edad es algo que va a ser progresivo, tengo 72 de edad , pero hasta ahora y gracias a Dios soy muy activa, lo único que me molesta es no poder escribir, usar la compu y llevar cosas pesadas.Podre rehabilitarme. esta compu no es mia y no se como se pone el signo de pregunta.
    Gracias por ayudarnos a todos , son muy importantes tus apreciaciones.
    gracias BETTHY. Si me podes contestar a mi correo te lo agradecería.

  • HOLA! grado 3.dra. y padre trauma, q pobre me queria operar.
    Por suerte pude evitar.
    Queria saver si en las 3 semanas de inmobilización alguien se atrevio a correr.Porque no poder hacer deporte es lo q peor llevo.Mi padre me dijo q si pero yo al intentar correr noto q me molesta.Muchas gracias, atentamente Itziar

  • Hola yo hace un mes tuve esta luxacion, hasta hoy a un no me opero, traigo cabeztrillo y he notado mejoría, la especialista quiere ver otra radiografia para ver si descartamos la operacion, pero lo mas seguro es que yo decida no operarme. les mantendre informados.

  • Hola! Actualmente estoy en Canada, Whistler y hace una semana me caí practicando snowboard y me disloque la clavicula, en principio no hay nada roto y los médicos me han dicho que en teoría no hace falta operar. He notado mejoría pero me preocupa el bulto que tengo, porque la clavicula esta fuera de su lugar y hasta que no se ponga a sitio seguiré teniendo molestias, dolor y el bulto que es bastante notable. Espero algún consejo ya que lo único que estoy haciendo es reposo y el cabestrillo. Gracias y muy acertado el foro;)

  • hola, hace mes y medio me operaron y ya estoy en rehabilitacion; espero me ayude con mis inquietudes, cuanto demora la rehabilitacion? y hasta que tiempo demora uno con el dolor? gracias

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>