Bienvenido al club

2.3/5 - (3 votos)

Hola! tuve un accidente con un longboard en Portugal en donde me luxé la clavícula. Desde que salí del hospital estaba desesperado por información de lo que me había pasado y lo que significaba para mi futuro. Hay mucha información contradictoria sobre la recuperación, tanto en internet como de parte de los médicos. Decidí escribir este blog para contaros mi proceso, lo que me vino bien y lo que me vino mal, para todos aquellos que se unan al club y necesiten un poco de información.

Aclaración importante:  No soy médico, soy un paciente. Lo que funcionó para mi, puede no funcionar para ti. Siempre consulta a tu médico y si es posible con otro más también 😉 .

11 comentarios en “Bienvenido al club”

  1. Hola David

    me podrias decir qué traumatólog te operó por esta técnica? estoy desesperado con esta lesión

    wats app o email 679 cero uno dos siete ocho nueve o rgrdmx@hotmail.com

    gracias

  2. OLA soy carlos (30)..quisiera aprovechar su inmteresanre foro salir de dudas, en mis practicas de judo sufri una LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR grado III (julio-12-2014), en primera en el servicio publico me dijeron que la cirujia no era necesaria, tenia un dolor extenuante, y se notaba la deformidad en mi hombro.
    Sin embargo en busqueda de una segunda opinion fuy aun traunatologo (4 dias despues del accidente), y lo interesante que en las radiografias se notaba una separacion aun mas grande, el dolor se mantiene constante, y el doc me dijo que es urgente una operacion.
    Por favor rogaria en base a su experiencia me respondan de la manera mas comedida me respondan estas preguntas sin chispas de optimismo, prefiero una tajante realidad, cero sensacionalismos, todo en base a numeros y experiencia.
    1-CONVIENE O NO QUE ME OPERE?
    2-PUEDO VOLVER A MIS RUTINAS DE DEPORTE EXTRTEMO ANTERIOR?
    3-NO ME IMPORTA LA DEFORMIDAD, PERO FUNCIONALMENTE MI HOMBRO SERA EL 100% DE ANTES.
    4-POR QUE EN LA SEGUNDA RADIOGRAFIA EL HUESO TIENE UNA SEPARACION AUN MAS GRANDE.
    5-ES VERDAD QUE EN LA VEJEZ SE SUFREN LAS SECUELAS DE LA CIRUJIA?
    6-HASTA CUANTO TIEMPO LUEGO DEL ACCIDENTE PUEDO OPERARME?
    7-DURANTE LA OPERACION SE PONE EN RIESGO, TEJIDOS O ARTERIAS IMPORTANTES.
    8-SI NO ME OPERO EL HUESO QUEDA FLOTANDO, O CON EL TIEMPO LLEGA A SU POSICION ORIGINAL.?
    9-SI NO ME OPERO PODRE LUEGO DE CIERTO TIEMPO CARGAR LOS 90 KILOS QUE CARGABA ANTES EN EL HOMBRO.
    10- PUEDO OPERARME TRES MESES LUEGO DEL ACIDENTE.

    Por la acojida que le den a la presente les anticipo mis sinceros agradecimientos

  3. Buenas.

    A mi me operaran con este sistema (AC GraftRope) dentro de un mes, a día de hoy, ya han pasado 4 meses de la lesión, me encuentro muy bien el problema es que ya no puedo hacer los ejercicios que antes hacia sin problema como las dominadas, ademas lo mio es un grado 5 y es totalmente recomendable la operación.

    un saludo

  4. Hola Oscar! Encantados queremos saber lo que te ha pasado. Seguro a alguien le servirá. Que necesitas?

  5. Buen dia a todos, me gustaria exponer mi caso y mi recuperación, me puedes dar un espacio para poder hacerlo, saludos.

  6. Muchas gracias por la información David! Me alegra saber que si algo sale mal para quienes no nos operamos, aún hay esperanza. Muy interesante todo lo que cuentas. Banco de tejidos? Que es eso? Nos encantaría ver la placa. Saludos y gracias otra vez!

  7. Buenos días,

    Agradeceros la iniciativa, y os mi experiencia personal desde Barcelona para compartirla con vosotros:

    1-El 31.08.2008 (hace 4 años) en un parque acuático bajando por un tobogán con mi hija salimos disparados y caí con todo mi peso en el interior de una atracción, en la enfermería del parque me querían poner el brazo en su sitio porque pensaban que estaba dislocado, al tener a 20km el Hospital de Figueres decidí que me hicieran primera una placa (menos mal..), y efectivamente el diagnostico fue luxación acromiclavicular grado III (según escala de Allman) con rotura de AC y CC..el trauma de urgencia me quería operar la misma noche y me explico la operación (ponerme la agujas, etc)..le dije que prefería ir Barcelona y obtener una segunda opinión que me aconsejaron tratamiento conservador 2 semanas y hielo.

    2-La segunda semana de septiembre de 2008 los traumas de la S.Social me aconsejaron que fuera tirando que no valia la pena operarse y con rehabilitación conseguí movilidad al 100% pero con los molestias por la tensión del signo de la tecla y no poder tomar mucho peso.

    3-En el 2009-10 el dolor muscular y las contracturas eran diarias tomando antiinflamatorios cada dos días y me empezó a subir la tensión y me tuve que medicar para bajarla, los médicos de la S.Social seguían son su opinión de ir haciendo que no compensaba y la operación la planteaban con el modelo que bajo mi opinión es «jurasico» el de agujas..

    4-En el 2011 decidí empezar a moverme con traumatólogos de cierto nivel por la privada localizando a dos que solo operan rodillas y hombros a deportistas y gente de deporte utilizando las últimas técnicas para este tipo de lesión (Grat-Rope, bajo de tejidos, etc).

    5-A finales de 2011 ya tenia daños colaterales por no operarme, es decir el acromio y la clavicula se rozaban constantemente produciendo más dolor y artrosis.

    6-Felizmente el 18 de 2012 me han operado en Barcelona os paso el parte de alta de la operación: «Exeresi extremo distal de la clavicula (es decir cortarla 1 cm y redondear un canto); Graft-Rope Lateral con 1 extremo de injerto (fijado con tornillo Paela); Biotenodesi amb injerto medial (4x10mm), es decir que no me han tenido que quitar el tendón del brazo me han puesto uno del banco de tejidos..)

    7-el resultado…espectacular a las 6 semanas ya con fisio y sin dolores, con la articulación del hombro y el acromio-clavicular en su sitio nivelado y recuperando la musculatura (trapeizode), estoy muy satisfecho y lo volvería hacer pero con mucho sin esperar más tiempo.

    Si queréis os envío placa y foto.

    Un saludo para todos.

  8. Hola Oscar! En un grado 3 la «tecla del piano» es normal, ya que se te ha soltado la clavícula. Supongo que si tienes la luxación hace poco y tu mayor preocupación no es el dormir, sino que cuando te levantas se te ve más la tecla, estas bastante mejor que muchos 🙂
    De todas formas consulta con tu médico.
    saludos y gracias por pasarte.

  9. hola me luxe el viernes y me comento el doc que fue en grado 3, durante el dia tengo la clavicula a nivel normal pero cuando me levanto en la mañana la traigo arriba como una tecla ¿eso fue normal para ustedes o no? verdaderamente estoy preocupado por q no se si necesito cirugia o no

  10. Hola Martín! Según el grado que tengas los ligamentos morirán o no. No soy médico y no puedo asegurarte lo que digo pero no tengo entendido ni nadie me ha dicho que un ligamento muerto traiga ningún problema a futuro. Los mios están ahí bien muertos y nadie me ha dicho que se ningún problema.
    Mas que un «huecero» 😀 te recomiendo un buen fisio, para mi ha sido una salvación, todavía a veces me doy una vuelta.

    saludos y por favor cuéntanos como sigues.

  11. bueno yo tengo el mentado el brazo de organo se me ve la clavicula salida tengo poco dolort, pero no quice operarme traigo cabestrillo pero ya me lo quite despues de 8 dias no ago nada de esfuerzo me duele poco pero me quedola duda si no me opero por dentro como estaran los ligamentos muertos que puede pasar despues con ellos podra perjudicarme como cancer a futuro que pasara sigo en recuperacion pero quiero ir a ver un huecero no se.

Deja un comentario